Manual para iniciarse en el BDSM sin miedo y con total seguridad

Manual para iniciarse en el BDSM sin miedo y con total seguridad

Si estás leyendo esto es probable que sientas cierta curiosidad por la práctica del BDSM. ¿Quieres iniciarte en este mundo pero no sabes por dónde empezar? Quizá tienes algunas dudas o inquietudes que no te dejan dar el paso definitivo…

Lo primero que debes saber es que en el BDSM no todo es blanco o negro, hay diferentes intensidades y siempre serás tú quien tenga la última palabra para decidir hasta dónde quieres implicarte. Debes de ser consciente de tus límites y vivir el BDSM desde una perspectiva de placer.

¿Te apetece adentrarte en en el mundo del BDSM? ¡Perfecto! En esta guía encontrarás el punto de partida.

PARA EMPEZAR, ¿QUÉ ES Y QUÉ NO ES BDSM?

Cuando nos referimos a BDSM no estamos hablando de una única práctica sexual, sino que dentro de estas 4 letras se esconden diferentes disciplinas. Practicar BDSM no significa que se lleven a cabo todas las variantes en una misma experiencia sexual. Cada uno puede decidir cuánto va a experimentar de cada disciplina o si prefiere centrarse en una sola de ellas.

Si quieres saber qué es realmente el BDSM, primero debemos entender qué se esconde detrás de cada una de estas letras.

Las siglas BDSM corresponden a Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo.

  • BONDAGE:Proviene del mismo término francés que significa esclavitud o cautiverio. Es una práctica erótica que se basa en la inmovilización del cuerpo de la otra persona, ya sea mediante cuerdas, arneses, esposas…

  • DISCIPLINA:Es el conjunto de normas y hábitos que son el marco de actuación de un sumiso durante el adiestramiento.La disciplina a veces implicará castigos para corregir desviaciones en la conducta.

  • DOMINACIÓN:Es el rol que implica tomar el control y el mando en la relación con la parte sumisa. En la dominación se encuentra estímulo mediante ejercer nuestra voluntad sobre la otra persona que queda a nuestra merced. La dominación siempre estará unida a la sumisión, ya que todo Dom necesita de un sumiso y viceversa.

  • SUMISIÓN:Es el rol de compañero del Dominante que ejerce voluntariamente durante la sesión de placer. La posición de sumiso es la otra cara de las siglas DS y significa acatar los deseos y la voluntad del dominante y someterse a todo lo que quiera hacer con su cuerpo.

  • SADISMO:La palabra Sadismo proviene del novelista Donatien Alphonse François de Sade, más conocido como el Marqués de Sade, que pasó la mayor parte de su vida en prisión por escándalos sexuales. El Sadismo consiste en sentir placer y satisfacción sexual infligiendo sufrimiento físico/psíquico a otra persona.

  • MASOQUISMO:En esta conducta sexual se obtiene excitación mediante el propio dolor físico o psíquico, la humillación, la dominación y el sometimiento.

MITOS Y VERDADES SOBRE LA PRÁCTICA DEL BDSM

A raíz del auge de las novelas eróticas que tratan sobre el tema, el BDSM se ha reconocido más a nivel social y ha despertado la curiosidad de casi todo el mundo. Pero a pesar de ese boom, siguen existiendo creencias erróneas y reparos sobre estas prácticas y todo aquel que las realiza.

Las novelas eróticas sobre BDSM han despertado la curiosidad sobre estas prácticas en muchas personas.

Se ha tenido la falsa creencia de que el BDSM llevaba unidos el dolor y el sadismo hasta desvirtuar su práctica, tratando esta disciplina como una desviación sexual que rozaba el maltrato físico. Nada más lejos de la realidad, el BDSM implica un consentimiento mutuo de todas las partes implicadas que se delimitan mediante contratos pactados y palabras de seguridad para detener la sesión en caso de ser necesario. Los límites están marcados antes incluso de empezar.

Si no se tienen unas bases de información sobre lo que es el BDSM puede ser común que se compartan las siguientes creencias erróneas:

  • ¿Es una práctica para gente perversa? -> NO
  • ¿Es una práctica abusiva? -> NO 

¿QUÉ NECESITAS PARA INICIARTE EN BDSM?

La práctica del BDSM, además de mucha responsabilidad, requiere de altas dosis de otras cualidades. ¿Quieres saber qué más te hace falta?

Existen infinidad de accesorios que pueden ayudarte si te queires adentrar en el mundo del BDSM.

  • IMAGINACIÓN
  • MENTE ABIERTA
  • CONFIANZA
  • GANAS
  • ¡EQUÍPATE BIEN!

Si estás pensando en iniciarte hay infinidad de accesorios y juguetes que te ayudarán a construir tu rol en cada momento dentro de cualquiera de las disciplinas BDSM.

Ver productos 

Comparte este mensaje...

Publicación anterior

Comentarios

Deje un comentario

Algunas de las Marcas que Distribuimos